Dos personas han resultado afectadas y han sido trasladadas al hospital tras registrarse esta mañana un incendio en una vivienda de Linares, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Varios testigos han avisado al 112, minutos antes de las 11.00 horas, por la presencia de llamas y humo en una casa ubicada en la calle Fuente del Rey.

El Teléfono Único de Emergencias ha activado, de manera inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de  Policía, a la Policía Local y a los Bomberos de Linares. Efectivos sanitarios han confirmado que un hombre de 23 años y una  mujer de 54 han resultado afectados en el incendio por causas que se desconocen y que han sido evacuados al hospital San Agustín.

Según fuentes policiales y de Bomberos, el fuego se originó en un brasero y ha calcinado gran parte del inmueble, dejándolo inhabitable para sus inquilinos, un matrimonio y sus dos hijos.