El salón de actos del Centro Educativo ‘Ciudad de Linares’ fue el escenario en el que se llevó a cabo el ya tradicional concurso de tartas de San Valentín, organizado por el Departamento de Inglés para el alumnado de la ESO, Tercer y Segundo Ciclo de Educación Primariam y en las respectivas aulas de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria.

Un concurso en el que alumnos y alumnas pudieron participar individualmente, en parejas o en grupos de tres o cuatro del mismo curso. Se reconocieron los mejores postres en dos categorías diferenciadas, decoración y degustación.

El jurado, de auténtico lujo, estuvo compuesto por Juan Carlos Trujillo, jefe de cocina y propietario del restaurante “Canela en Rama” y Mayte López; el cocinero Lalo Reyes, del restaurante “Los sentidos” de Linares, ganador del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, “Jaén Paraíso Interior 2019”; Pablo Moris, gerente de la Cafetería Excelsior de Linares y Premio Degusta Jaén Calidad por el producto elaborado en su establecimiento “El Chachepó” de Linares; Consolación Rodríguez Molina, directora de La Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza; Eva Guillén Portero, jefa de cocina del comedor escolar del centro; Rocío López Torres, presidenta de la Asociación de padres y madres de alumnos; y Alicia Pastor Martín, alumna de 4º de ESO. Todos ellos destacaron el alto nivel de los postres presentados.

Además, todos los participantes pudieron acudir en el recreo a probar los postres y presenciar la entrega de premios.

El excedente de los postres fue además donado al Comedor Social San Agustín, en una muestra de centro solidario, ecológico y eficiente.