La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, y la concejal del partido naranja en el Ayuntamiento de Linares Noelia Justicia han celebrado que las últimas iniciativas del nuevo Gobierno andaluz en materia de Empleo hayan tenido “una especial atención y sensibilidad con la ciudad de Linares”.

“Se nota una vez el papel de Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo en la Junta de Andalucía en el compromiso que adquirimos con los linarenses para luchar contra la lacra de desempleo que padece esta ciudad”, ha dicho Moreno, para quien “buena prueba de ello ha sido la gestión eficaz por parte de esta Consejería para que el contrato de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo mantenga a toda la plantilla y que siga realizando este servicio desde Linares”.

La portavoz de la formación naranja ha criticado no obstante que “esta incertidumbre innecesaria” a la que se han visto sometida los trabajadores de este servicio la podría haber ahorrado el PSOE, ya que fue durante gestión cuando se redactaron los pliegos de condiciones sin incluir la condición de mantener estos puestos en la ciudad. “Ojalá el anterior Gobierno de la Junta se hubiera implicado tanto para mantener empresas y puestos de trabajo en Linares”, ha añadido.

Por su parte, la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento linarense Noelia Justicia se ha felicitado por el reciente anuncio también de la Consejería de Empleo de la convocatoria Iniciativas de Cooperación Local, que supondrán un impulso en la creación de puestos de trabajo mediante cofinanciación europea. “Una vez aprobados los Presupuestos de 2020, nos encontramos en predisposición, nuevamente de optar a estos fondos europeos, que deben contar con cofinanciación por parte del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Linares ya ha hecho los deberes y en las cuentas de 2020 se han incluido más de 150.000 euros para optar a estos fondos”, ha explicado Justicia.

La edil de la formación liberal ha asegurado que con estas gestiones “el Gobierno municipal ha cumplido su cometido”. “Hemos actuado con planificación y seriedad, ya que dispondremos de la cofinanciación necesaria para optar a esta convocatoria y así contar en este 2020 con una importante herramienta que mejore el empleo en nuestra ciudad, un aspecto prioritario y fundamental para tanto para Cs como para este Ayuntamiento”, ha concluido.

Noelia Justicia y Mónica Moreno a las puertas del complejo de Santana