El pasado martes se celebró una nueva edición del evento ‘Tech Day’ en es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares.  Una jornada organizada por este centro de formación en la que se cubrieron temáticas relacionadas con la industria y las tecnologías innovadoras, revisando las últimas novedades y tendencias que llegaron de la mano de las empresas y asociaciones del sector.

Así, se debatió sobre las principales tendencias tecnológicas que despuntarán durante este año 2020, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual, la Impresión 3D. Para ello, se contó con algunos desarrolladores y empresas andaluzas que, como expertos, hablaron de las virtudes de estos grandes avances tecnológicos.

José Manuel Rodríguez (Departamento Digital Manufacturing – CAF), impartió su charla sobre “Digital Manufacturing: fabricación aditiva y digitalización en el sector ferroviario”. Seguidamente, Alfonso Sánchez (CEO Vanadis, Mobile Apps & Digital Consulting), habló sobre “Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones Prácticas”. Finalmente, Ramón González (Responsable del Departamento Visual Computing- CETEMET), impartió la conferencia “Panorama Actual de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta”.

En el vídeo de cabecera el director de es[tech], Miguel López; y la concejala delegada del Área de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia; nos hablan de la importancia de este evento y de la formación en estos campos para una favorable inserción laboral.

Momento del evento

Momento del evento