Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de la SAFA han realizado una visita didáctica al Hospital ‘San Agustín’ de Linares, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén. “Esta actividad se enmarca en el programa que, coordinado por el servicio de Pediatría, junto con el Aula Hospitalaria, se viene realizando en nuestro hospital desde el año 2015 y que desde su inicio ha tenido una respuesta muy satisfactoria por parte de todos los implicados”, ha destacado la directora gerente, María Belén Martínez.

El enfoque para los cursos de secundaria y bachillerato está encaminado a orientar a los alumnos explicándoles la gran variedad de trabajos que se dan cita en el hospital, no sólo los directamente relacionados con la asistencia sanitaria sino también otras muchas profesiones no sanitarias que realizan tareas menos visibles pero igualmente imprescindibles para la salud de la ciudadanía.

Los alumnos han sido recibidos en el salón de actos conocen el organigrama del hospital. Después han recorrido, guiados por los responsables de cada unidad, los servicios de Laboratorio, Anatomía patológica y Pediatría.

Igualmente, y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha realizado una mención especial a las mujeres científicas que han recibido un Nobel en las disciplinas de Química, Física, Medicina y Fisiología, animando a los alumnos y alumnas a reflexionar sobre las limitaciones que, en la mayoría de los casos tienen las mujeres para poder conciliar un trabajo de investigación con una vida familiar y concienciándolos de la responsabilidad de ambos sexos en la participación igualitaria en todos los ámbitos.