La concejala del grupo municipal de Cilu Linares, Myriam Martínez, se ha mostrado esta tarde satisfecha con la aprobación el pasado viernes de los Presupuestos Municipales de Linares 2020. Unas cuentas que, asevera, van en concordancia con el acuerdo programático al que llegaron las tres formaciones políticas que componen el equipo de gobierno, PP, Cs y Cilu-Linares.

Así, ha destacado las subidas en las partidas para los servicios sociales, así como la aparición por primera vez de una partida de diversidad, así como la consolidación de la partida de igualdad. Además ha subrayado las partidas para mayores, así como la donación para Cáritas proveniente del antiguo grupo municipal de “Cilus”.

Por su parte, el concejal de la formación municipalista, Javier Hernández, ha lamentado el ambiente político que se vive en la ciudad, haciendo referencia a manifestaciones en redes sociales que, ha asegurado, están vertiendo “algunos concejales”, sin querer personificar en nadie dicha acusación. Del mismo modo ha criticando que no se hayan presentado enmiendas a los Presupuestos pero sí se hayan dado intervenciones de 45  minutos en el Pleno a modo de “mitin político”.

En el vídeo de referencia podéis ver las declaraciones de ambos ediles.

Momento de la rueda de prensa