El Área de Educación del Ayuntamiento de Linares tiene ya ultimado el lanzamiento del ‘Foro Linares Educa S.XXI’, a través del cual se pretende convertir al consistorio linarense en un elemento activo en la gestión educacional de la ciudad.

La comunidad educativa de  la ciudad disfrutará a partir del próximo miércoles del Foro Linares Educa S.XXI. Una iniciativa que pretende dotar a la ciudad de importantes iniciativas en el ámbito educativo. El concejal delegado del Área de Educación en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha asegurado que en legislaturas anteriores ¨no haya existido interés real en ser útiles a los centros, más allá de las obligaciones básicas, y a veces ni eso¨. ¨De este modo el gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, apuesta por la educación de forma responsable y con medidas concretas. La educación nos concierne a todos como sociedad¨ ha destacado el edil.

Además, el responsable educativo ha destacado lo que considera firme compromiso municipal con la educación, como avala el proyecto de Presupuestos 2020, el cual será debatido este viernes por el Pleno de la Corporación.  Entre sus novedades destaca, el incremento en más de 50.000 euros de los recursos destinados al mantenimiento de centros educativos, recogiéndose un montante total de 150.000 euros respecto a los 100.000 euros del proyecto prorrogado de 2018. Asimismo, se pretende incrementar la partida destinada a actividades educativas en 3000 euros, un aumento del 25% en beneficio de la ciudadanía.

En el vídeo de cabecera el concejal de Educación en el ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, nos da todos los detalles sobre esta iniciativa.

Rafael Funes durante la rueda de prensa