Esta misma tarde ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local del PSOE de Linares. En la misma han comparecido el secretario general de los socialistas linarenses, Daniel Campos y el Secretario General Provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Daniel Campos, tal como hiciese hace unos días, ha vuelto a acusar a la Junta de Andalucía de «castigar a nuestra ciudad por el hecho de que en Linares el PSOE sea el partido más votado». Así, ha repasado proyectos como la recuperación de Santana, en los que entienden no hay compromiso de la Junta. Asimismo ha lamentado lo que considera deficientes políticas en materia sanitaria y de educación en nuestra ciudad. Además, ha recordado que dos asociaciones linarenses no han podido acceder este año subvenciones de la Junta de Andalucía. Frente a estos supuestos «castigos», Campos denuncia lo que considera inacción del Equipo de Gobierno de la ciudad.

Por su parte Francisco Reyes, ha asegurado que Linares «fue moneda de cambio» para que el Partido Popular pudiera gobernar en otras ciudades. Más de un año después del cambio de gobierno en Sevilla, Reyes considera que se ha consumado una «gran estafa para Andalucía, Jaén y Linares», pues afirma se han incumplido todos los compromisos adquiridos con la ciudad.

Reyes ha afirmado que «se ha jugado» con el drama del desempleo en Linares, aseverando que fue el PSOE quien abordó el problema crítico del cierre de Santana. En este aspecto reprocha que no haya llegado el anunciado plan de reindustrialización de Linares y su comarca, ni las inversiones para el Puerto Seco. También reprocha la falta de inversión en el Citpic y las conexiones del ramal ferroviario de Linares a Vadollano.

El también presidente de la Diputación de Jaén, ha reclamado inversiones de la Junta de Andalucía para el yacimiento arqueológico de Cástulo. Reyes también se ha preguntado por las inversiones para la rehabilitación del maltrecho Mercado de Abastos de la Linares.

También se ha referido a la oficina liquidadora de la Junta de Andalucía en Linares, apoyándose en la publicación del BOJA del 20 de diciembre, en la que se refleja que se suprime esta oficina liquidadora, y en el que se deriva a Martos a los posibles usuarios.

Finalmente Francisco Reyes ha repasado las inversiones que desde la Diputación de Jaén se han llevado a cabo en Linares en los últimos años.

En cuanto a la relación de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, Reyes considera que es de «lealtad» entre ambas instituciones. Además se ha referido a lo también considera «inacción» de la Plataforma Todos a Una por Linares frente a las políticas de la Junta de Andalucía en los 13 meses de Gobierno del PP y Ciudadanos.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Daniel Campos y Francisco Reyes.

Francisco Reyes y Daniel Campos