Alumnos y alumnas de 3 y 4 de ESO del Centro Educativo ‘Ciudad de Linares’, mantuvieron en el día de ayer un encuentro con la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999 por la novela “Melocotones helados”.  Una actividad enmarcada dentro del proyecto de fomento de la lectura del centro, que se pudo celebrar gracias a la mediación de la editorial Anaya.

El alumnado de estos niveles de secundaria han trabajado un proyecto que engloba la literatura y las artes plásticas, enfocado a la autora y su novela para el público juvenil “El chico de la flecha”, ambientada en la época de esplendor la antigua Emérita Augusta, actual Mérida, en la Hispania romana del siglo I.

En el encuentro, muy cercano, el alumnado pudo interactuar con la autora y preguntar acerca del libro, así como los aspectos, inquietudes y dudas que les surgieron acerca del proceso de elaboración de una obra literaria.

En el vídeo de cabecera la profesora de lengua española y literatura, y Presidenta de la Cooperativa del Centro Educativo ‘Ciudad de Linares’, Ana Jiménez; y la propia autora, Espido Freire, nos hablan de este interesante encuentro.