Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la ‘I Carrera No Competitiva’ que se va a realizar en la ciudad con motivo del “Día Internacional de la Mujer” el próximo 8 de Marzo.

Esta carrera, organizada por el Club Deportivo “Disminusport”, cuenta con la colaboración conjunta de las áreas municipales de Igualdad y Diversidad, Deportes y Participación Ciudadana, teniendo como objetivos el fomento del deporte no competitivo así como la participación tanto de mujeres y hombres en la misma.

La carrera tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Paseo de Linarejos en el horario de 11 a 13.30 horas de la mañana. Al finalizar la carrera, se hará lectura del manifiesto que desde el área de Igualdad se propondrá para el Pleno Institucional que se celebrará el próximo 6 de marzo.

Las inscripciones a la carrera podrán realizarse a través del Club, el cual hará entrega de dorsal y camiseta para los y las participantes, desde hoy hasta el próximo viernes 21 de febrero.

Desde el consistorio se anima a participar activamente en este tipo de actividades, “ya que lo importante no es llegar el primero, sino avanzar en igualdad” ha destacado Myriam Martínez, edil de Igualdad.

En el video de cabecera la concejala delegada del Área de Igualdad, Myriam Martínez; la Concejal Delegada del Área de Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo; el Presidente del Club Disminusport, Andrés Padilla; y el Presidente de ASOPEDIS, Juan Mariano Suárez, nos cuentan todos los detalles de esta iniciativa.

Momento de la rueda de prensa