Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 81 años como presunto autor de los daños ocasionados en 18 vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la vía pública. Por tal motivo, salía de su domicilio a altas horas de la madrugada portando un cuchillo con el que supuestamente dañaba los neumáticos de los coches. El dispositivo de vigilancia establecido por los investigadores permitió identificar al presunto autor de los daños procediendo a su detención.

Dañaba los vehículos para que sus propietarios le alquilasen una plaza de garaje

Diferentes denuncias interpuestas en Comisaría iniciaron la investigación. En ellas, sistemáticamente se relataba que los propietarios dejaban sus vehículos debidamente estacionados en la vía pública y al día siguiente se los encontraban con los neumáticos resquebrajados dejándolos inservibles, por lo que sus propietarios debían de proceder a sus sustitución inmediata con el fin de poder utilizarlos, ocasionándoles gastos de consideración.

Los investigadores establecieron diferentes dispositivos de vigilancia por diferentes zonas con el fin de poder localizar, identificar y detener al presunto autor de los actos vandálicos.

Tras una rápida actuación en la que ha sido de vital importancia la colaboración y la información facilitada por los vecinos del área afectada, se consiguió identificar al presunto autor. Se trataba de un hombre de 81 años de edad, propietario de una nave que albergaba catorce plazas de garaje, dado que al parecer tenía alquiladas solo unas pocas, pensó que con su modo de proceder, haría que los propietarios que estacionaban sus vehículos en la vía pública se verían obligados a alquilar su garaje.

Una vez identificado fue interceptado y arrestado, interviniéndole un cuchillo con empuñadura de madera y hoja de acero de 8 centímetros puntiaguda y finamente afilada con restos de caucho que, presuntamente utilizaba para llevar a cabo sus actos. El valor de los daños denunciados supera los 2.000 euros.