El próximo Viernes Santo quedará marcado como una fecha histórica en la Semana Santa de Linares. El Santísimo Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Entierro saldrá acompañado musicalmente por primera vez, y la encargada de hacerlo será la Banda de Música “Maestro Alfredo Martos” de Linares.

La talla del Santísimo, obra de Víctor de los Ríos, habitualmente ha procesionado en silencio, sin embargo, la recién estrenada Junta de Gobierno de la Cofradía en comunión con la Banda de Música han llegado al acuerdo para el acompañamiento musical en este 2020, lo que será sin duda un día histórico para la Semana Santa de Linares.

Durante la estación de penitencia será interpretado un variado repertorio de marchas estrictamente fúnebres que irán desde las grandes obras de los Font, Pantión, o Cebrián, entre otros, a obras del Maestro que da nombre a esta asociación, algunas de las cuales cuentan con más de 100 años de antigüedad y que fueron recuperadas por la Asociación con motivo de su XXV Aniversario.

La Cofradía, fundada en 1552 y reorganizada en 1940 tras la Guerra Civil cumplirá en el presente su 80 Aniversario de la reorganización. Del mismo modo para la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos supondrá el punto y final a su XXV Aniversario que daba comienzo en la pasada Cuaresma de 2019 y que finalizará, de la mejor manera, haciendo historia en la Semana Santa Linarense siendo la primera banda que acompañe al Santísimo Cristo Yacente.

AM Maestro Alfredo Martos