El portavoz municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, calificó de “vergüenza histórica que la Junta haya dejado hoy sin comer a los niños y niñas de 3 colegios de Linares”, reclamó ceses al menos en la Delegación de Educación y exigió explicaciones al Ayuntamiento de Linares, donde el alcalde de Ciudadanos “parece dedicarse únicamente a tapar los bochornos del Gobierno andaluz y específicamente de las Consejerías de su partido”.

Campos consideró que es una “auténtica desfachatez política y social” que los niños y niñas de 3 colegios de la ciudad se hayan quedado sin comer a pesar de las promesas de la Junta de que se iba a reanudar el servicio de comedor escolar en sus centros.

“Después de que el delegado de Educación anunciara a bombo y platillo que se recuperaba el comedor escolar, desgraciadamente en 3 de los 4 colegios afectados de Linares, el Santa Ana, Los Marqueses y el Niña María, no han contado con servicio de comedor. Por mera humanidad, el delegado debería dimitir o ser cesado instantáneamente”, exigió.

Campos también miró hacia el equipo de gobierno municipal, y especialmente hacia su alcalde, que pertenece a la misma formación política que el consejero y el delegado de Educación. “Estamos esperando a que se manifieste pronto y con claridad este Ayuntamiento, este alcalde y este concejal de Educación, porque es inaudito, intolerable e injusto que haya niños sin servicio de comedor, pero aún más que la Junta mienta a las familias afectadas y el Ayuntamiento siga callado”, critica.

El responsable socialista afirmó que el PSOE de Linares comparte la “indignación” de las familias afectadas y por ello va a exigir “la depuración de responsabilidades políticas de todos aquellos que han hecho declaraciones mintiendo a la ciudadanía de Linares”.