En el día de ayer, alumnos y alumnas de 1° y 2° de educación primaria del emblemático Colegio San Joaquín han participado junto a varios mayores de la Unidad de Estancia Diurna ‘AURA Las Mercedes’ de nuestra ciudad, en una didáctica y amena jornada de reforestación con plantas aromáticas y árboles frutales en el parque de Cantarranas.

Una iniciativa, que ha contado además con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares y del colectivo ‘Linares se Pone en Verde’, que ha aportando el arbolado que ha sido plantado.

Una jornada en la que pequeños y mayores compartieron la experiencia de posibilitar la vida, dar alas a la naturaleza, aprendiendo valores de responsabilidad, compañerismo, respeto, convivencia, empatía y solidaridad. Todo ellos supervisado -y explicado- por uno de los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares; y con la presencia del concejal del área, Javier Hernández.

Según nos contaba el Presidente de la Cooperativa Colegio San Joaquín, Javier Cruz, con esta actividad se da continuidad al proyecto del centro educativo de aprendizaje-servicio second youth, iniciado hace dos años en el centro.

Contacto intergeneracional y respeto al medio ambiente se fundieron en el día de ayer en una mañana divertida y enriquecedora para pequeños y mayores.

En el vídeo de cabecera Javier Hernández y Javier Cruz nos hablan de la experiencia.