El Centro de Estudios Linarenses (CEL) cuenta desde este jueves con nueva dirección académica. Ha sido elegida por mayoría del Consejo Académico del Centro Rocío Carrascosa Cortés. La primera mujer a la que le ha sido encomendado dirigir, durante los próximos cuatro años, el destino de esta prestigiosa institución cultural.

La elección se produce tras un corto período de transición en el que una Junta Rectora, presidida por el gerente del Centro, Luis Rabaneda Sánchez, asumió temporalmente la dirección del CEL tras la conclusión del mandato de  Natalio Camarero Solana y sin que se hubiera presentado entonces una nueva candidatura.

La presidenta del CEL, Ángeles Isac, ha querido agradecer “a todos cuantos han formado, o formarán, parte de los respectivos equipos directivos del Centro, desde que mi cargo de representación me llevó a ponerme institucionalmente al frente del CEL. Gracias, pues, a Natalio Camarero, a Luis Rabaneda y en especial a Rocío Carrascosa por posibilitar la continuidad del Centro de Estudios Linarenses”.

Instituto cultural al que ya van unidos indisolublemente nombres, entre otros y además de los ya mencionados, como Cristóbal Casado, Lorenzo Martínez o Jorge Andújar