El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes y el coordinador local de Cs, José Alberto Utrera, han expresado esta tarde su “satisfacción” por la intensa implicación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con la ciudad.

“En tan solo seis meses con nuevo Gobierno municipal, nuestra ciudad se ha convertido en un auténtico foco de atención por parte del también nuevo Gobierno de Andalucía”, ha dicho Funes recordando las visitas de altos cargos y dirigentes del Gobierno andaluz, como la del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administraciones Locales, Juan Marín, de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, o la del consejero de Educación, y Deporte, Javier Imbroda. “No estábamos acostumbrados a tanta atención e implicación cuando el PSOE gobernaba tanto en la Junta como en el Ayuntamiento. Todo lo contrario¨, ha remachado.

Asimismo, el portavoz municipal ha advertido que, “pese al cambio positivo para la ciudad “queda mucho trabajo que hacer por Linares”. “Ni mucho menos se ha puesto solución a los problemas estratégicos de la ciudad tras 20 años de fracasos socialistas pero es alentador el cambio de rumbo y la apuesta tanto de la Junta como del alcalde por el futuro de nuestra ciudad”, ha añadido.

En esta línea, el coordinador local de Cs en Linares, José Alberto Utrera ha destacado el compromiso de la formación naranja con los problemas estructurales de la ciudad minera como la elevada tasa de paro o los muchos proyectos socialistas inacabados durante décadas. “Los casi 7 millones de euros destinados a Linares de forma explícita y concreta en los Presupuestos andaluces de 2020 son una muestra evidente de esta apuesta del Gobierno autonómico”, ha indicado.

“Estamos especialmente satisfechos con la inversión de más de 5 millones de euros en las cuentas andaluzas para que prosiga la ejecución del ramal ferroviario de Vadollano, los más de 1.6 millones de euros para programas de innovación en el Parque Empresarial de Santana o los más de 350.000 euros destinados para la reanudación de actividades formativas para desempleados en el Centro de Formación para el empleo en la ciudad”, ha concluido.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Rafael Funes y José Alberto Utrera.

Momento dela rueda de prensa