Profesionales del Área de Gestión Norte de Se han realizado en la Escuela Infantil ‘Niña María’ una sesión teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar Básica y primeros auxilios en situaciones de emergencias dirigidas a padres y madres del alumnado de entre tres y cinco años.

La sesión teórica ha tenido como objetivo el que las personas conozcan la cadena de supervivencia para que en una situación de emergencia puedan evaluar el estado de conciencia, conozcan la posición lateral de seguridad, solicitar ayuda al 061 o 112.La sesión práctica se ha realizado de manera práctica en un tórax y cabeza de material simulado.

Entre la información que se ha ofrecido se encuentra cómo realizar la tracción mandibular, el masaje cardíaco externo, posición de manos y colocación postural y presión torácica.

En primeros auxilios se ha enseñado la maniobra de Heimlich, procedimiento para la desobstrucción del sistema respiratorio, en el caso de que una persona se atragante con un objeto es lo primero que hay que llevar a cabo.

A la sesión han acudido nueve madres y un padre, así como dos maestras de la Escuela Infantil. Las personas asistentes han realizado de forma práctica la actividad para mayor refuerzo.

La actividad ha sido coordinada por la Trabajadora de Social Manuela Ruiz, e impartida por la enfermera Inmaculada Pérez y por el celador conductor Manuel Martínez García de la Unidad de Linares D Arrayanes.