El próximo 8 de febrero El Pósito de Linares será escenario de las Jornadas Formativas “Intervención en personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias”. La actividad, organizada por la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

La responsable del área, Myriam Martínez, ha acompañado a Manuela Gálvez y Belén Pérez, directora y psicóloga de la asociación respectivamente, en la presentación del evento ante los medios.

La cita es el sábado 8 de febrero a las 9:00 horas. “Vemos necesario explicar qué es el TEA a la familia, enfocado al tipo de intervención y metodología”, afirma Belén Pérez, quien trabaja desde la psicología con estas personas y sus familiares. “El TEA es todavía algo muy desconocido existen 1 de cada 100 casos y necesitamos sensibilizar de lo que es realmente”, continúa.

25 años de asociación provincial
La Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” cumple, en este 2020, veinticinco años de andadura. La asociación cuenta con sede en Linares, Jaén, Baeza y Andújar. A estas jornadas en Linares se suma una programación exclusiva para celebrar esta onomástica, que terminará sobre el mes de junio con un congreso en Jaén, además de promover actos de sensibilización y difusión, con especial atención a aquellos municipios con menos accesibilidad a la sede.

Jornadas formativas en Linares
A las 9:00 de la mañana del día 8 se recogerá la información y durante toda la jornada se sucederán diferentes conferencias y encuentros. Entre los objetivos de estas jornadas están conocer las señales de alerta para la detección precoz, compartir técnicas y metodologías de intervención en atención temprana relacionadas con la comunicación, lenguaje, habilidades sociales y juego.

Además de Explicar el Programa de Intervención y conocerla desde la Terapia Ocupacional basada en Integración Sensorial. A ello se suma la presentación del programa “Juguetea en el patio” como propuesta práctica para desarrollar entornos inclusivos, algo necesario para normalizar la vida de las personas con TEA y sus familias.

Para más información e inscripciones, la asociación ha puesto a disposición el teléfono 658 85 45 65 y el correo electrónico formacion@autismojaen.es

Momento de la presentación

Programa

Programa

Cartel