Como ya hiciera el Colegio San Joaquín hace unas meses con su exitosa ‘Semana Queen’, la comunidad educativa de esta cooperativa de enseñanza linarense vuelve a la carga con una nueva semana temática. En esta ocasión se rinde tributo a Alejandro Sanz, uno de los artistas artistas españoles más internacionales.

Con más de 25 millones de discos vendidos, 23 grammys latinos y 3 grammys americanos, Alejandro Sanz se convierte en el centro de interés en torno al cual se esta desarrollando la labor educativa durante esta semana.

La iniciativa, ha llegado hasta el propio artista que, ayer mismo, publicaba una entrada en su Facebook oficial haciendo referencia a la iniciativa del Colegio San Joaquín. El cantante, calificando de “maravilla” la iniciativa, ha compartido un vídeo del centro linarense con niños y niñas cantando la archiconocida canción  ‘Corazón partío’. En apenas 12 horas,la publicación lleva ya más de 72.000 reproducciones y miles de reacciones de muchos de los más de 6 millones de seguidores que este referente musical tiene por todo el mundo.

El director del Colegio, Joaquín Hernández, ha valorado emocionado este detalle del cantante madrileño, hecho que pone en relevancia internacional el nombre del Colegio San Joaquín.

El proyecto
A través del acercamiento a esta figura y a su extensa carrera artística, desde el centro linarense se quiere que los alumnos y alumnas de todas las etapas sigan adquiriendo aprendizajes en todas las materias y ámbitos de conocimiento. Tal como ellos mismos manifiestan desde sus redes: ‘Enseñar… ilusionar… ¿qué diferencia hay?’

Cartel