FITUR, la gran cita y escaparate del sector del turismo mundial, arrancó ayer miércoles en Madrid. Desde el Ayuntamiento de Linares se ha acudido con la pretensión de seguir aumentando el número de visitantes anuales a la ciudad. Así, esta misma tarde, ha tenido lugar la presentación oficial de la VII edición de las Fiestas de Cástulo, que se celebrarán del 14 al 17 de mayo. Para el acto se ha contado con la representación de las dos figuras principales de las Fiestas Ibero Romanas, ‘Aníbal’ e ‘Himilce’,  que estuvieron presentes con sus mejores galas iberas y cartaginesas para dar promoción a este evento turístico-cultural de recreación histórica, que ya es un referente para linarenses, para el turismo de la provincia y una fiesta que ya destaca en el calendario nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Cabe recordar que Linares ha sido la primera ciudad de toda Andalucía en formar parte de Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH). Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, que se ha ido consolidando año a año, son ya cientos personas las que han querido involucrarse en este evento turístico local para 2020.

En el acto de presentación, celebrado en una de las salas del Pabellón de Andalucía, han participado el concejal de Turismo de Linares, Enrique Mendoza; el Diputado Provincial, Daniel Campos; el presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid; la Delegada Territorial de Turismo, Raquel Morales; y el alcalde de Linares, Raúl Caro.

En el vídeo de cabecera os dejamos la presentación completa en FITUR de las ‘VII Fiestas Íbero Romanas de Cástulo’. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, podéis ver el vídeo promocional en Fitur de estas fiestas.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación