Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede del PSOE de Linares en la que los socialistas han hecho su particular análisis de lo que ha sido el primer año del nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía.

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, asevera que “la Junta está castigando a nuestra ciudad”, vinculando este supuesto aspecto al hecho de que el PSOE sea la fuerza más votada en Linares. Como ejemplo, ha dicho, el castigo llegaría con el incumplimiento del plan de reindustrializacion de los municipios del entorno de la nacional cuarta. Tampoco han cumplido, dicen, en inversiones en Santana o en ayudas a emprendimiento, afirmando que sólo se han otorgado dos ayudas a nuevos emprendedores en Linares, las conocidas como ayudas para el establecimiento de nuevos autónomos.

En cuanto al corredor ferroviario de Vadollano, Daniel Campos, ha afirmado que se han invertido cero euros. Recordando que además faltan la conexiones con la red ferroviaria general y la entrada al Parque Empresarial de Santana, para que esta infraestructura deje de ser “una vía muerta”.

En materia de educación, Campos ha denunciado el cierre de cuatro unidades escolares en la ciudad, a la vez que reprochan la falta de servicio de comedor en otros cuatro centros públicos locales.

El portavoz socialista ha afirmado que este año se han realizado 250 contratos menos en servicios de sanitarios en el hospital de San Agustín, circunstancia que considera ha colapsado las urgencias “como nunca”. En este sentido desde el PSOE se opina que se pretende deteriorar intencionadamente la sanidad pública para beneficiar a la privada. El PSOE pide además la apertura y puesta en marcha de contenido del edificio cerrado del Geriátrico.

Además añaden que se han eliminado las subvenciones a dos asociaciones locales que trabajan con mujeres e inmigrantes. Hecho que vinculan a la presión de Vox.

Daniel Campos ha pedido al equipo de gobierno linarense que sea crítico con las políticas de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. A la vez que ha denunciado la pérdida de población y subida del paro en la ciudad que asevera se han producido en este año.

Campos añade y reconoce por su parte que “el gobierno de Pedro Sánchez tendrá que incluir su parte de la ITI en los presupuestos de 2020” .

Por su parte la diputada en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Ferriz, ha calificado de incapaz, caótico y poco eficaz al nuevo Gobierno. Aseverado que están viviendo de las rentas del trabajo del gobierno socialista anterior.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de los dos protagonistas de esta larga rueda de prensa.

Momento de la rueda de prensa