El Área Jaén Norte, en la ciudad de Linares, ha incrementado con un cuarto médico al equipo de Urgencias ‘Virgen de Linarejos’ de Linares, lo que supone reforzar la atención hasta las 22.00 horas en días laborables (coincidiendo con los picos de más afluencia de pacientes) y desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 horas durante sábados, domingos y festivos.

Esta incorporación forma parte del diseño de un plan para asegurar la adecuada respuesta de pacientes en Urgencias, implementando las medidas necesarias para que no haya demoras en tiempos de espera de pacientes en Urgencias.

La población que atiende la ciudad de Linares es 63.803 usuarios, corresponden a 55.626 adultos y 8.177 menores. Incluye, además de Linares, los municipios de su alrededor, Guarroman, Jabalquinto, Torreblascopedro, Miralrío y Estación Linares-Baeza, sumando un total de 76.504 habitantes que son atendidos en horario jornada complementaria desde el punto de Urgencias de Linares (atención continuada), dando asimismo cobertura a la asistencia domiciliaria.

Durante todo el año, existe un Equipo de Urgencias que atiende la Atención Primaria de Linares formado por 3 médicos, 3 enfermeros, un celador conductor, un celador de Urgencia, más tres técnicos de transporte sanitario que pertenecen a empresa concertada.