Las obras para la construcción de un supermercado de la cadena Lidl en Linares, se han iniciado esta mañana con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra. A las doce del mediodía el solar de la calle Julio Burell, número 57, abría sus puertas para dar paso a directivos de la empresa, prensa y una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, a la cabeza.

La previsión de apertura se plantea para septiembre-octubre de este mismo año, en un edificio de fachada acristalada en el que el supermercado se dispondrá en la primera planta, al que se tendrá acceso a través de unas escaleras mecánicas. En la planta baja, al nivel de calle, se situarán aparcamientos cubiertos y en superficie.

Se estima que se creen de 25 puestos de trabajo una vez puesta en marcha la superficie. Un empleo al que habrá que sumar el que se genere durante la construcción del edificio, que se hará generalmente con personal de nuestra ciudad y alrededores. La empresa valenciana, Construcciones Eliseo Pla Ramírez SL, promotora y constructora a su vez, estima que podrán llegar a coincidir en las obras, en momentos determinados, cerca de 70 trabajadores.

Como característica diferenciadora respecto a las tiendas de otras ciudades españolas, Lidl destaca la situación céntrica del nuevo supermercado de Linares. Una apuesta por un nuevo concepto que huye de las tiendas periféricas a favor de las tiendas próximas a las viviendas de los potenciales clientes. El edificio, de moderno diseño, supondrá además un cambio importante en la fisonomía de esta calle.

Desde Lidl España, se ha querido reconoce las facilidades que afirman se les han puesto desde el Ayuntamiento de Linares, en los trámites que llevan asociados este tipo de proyectos.

Un nuevo servicio para el barrio y la ciudad

Con la llegada de Lidl, la zona recuperará un gran supermercado de referencia del que quedó huérfano tras la marcha hace unos años del que fuera primer centro que abrió Mercadona en la provincia de Jaén. Cabe recordar que esta transitada calle, con más de un kilómetro de longitud desde la Iglesia de San Agustín hasta la intersección con Jaime I, alberga desde un conocido centro de ocio con varias salas de cines, hasta un histórico hotel o alguna de las más reconocidas cadenas de restauración como  Foster’s Hollywood. Todo ello además salpicado de comercio tradicional y varios centros asiáticos.

Lidl, presente en varias localidades de la provincia, y en continua expansión por todo el territorio nacional, ya intentó implantarse hace años en el acceso a Linares desde Bailén, opción que finalmente fue desestimada por la cadena al considerar que no se daban las circunstancias adecuadas. Lidl llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando.

Momento de la visita a las obras

Momento de la visita a las obras

Momento de la visita a las obras