El Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares ha abierto el plazo para la inscripción en el ‘Concurso de Comparsas y Chirigotas’ y el ‘XX Encuentro de Centros Docentes’ del Carnaval de Linares 2020, en el que ya se está trabajando en colaboración con el Área de Educación.

La concejala de Festejos, Auxiliadora Del Olmo, muestra su satisfacción porque “ya se están ultimando los preparativos para estos certámenes, y esperamos que la participación en esta edición sea bastante importante”. Desde el Área de Festejos ya se han publicado las bases que rigen el concurso y que se pueden consultar en la web www.ciudaddelinares.es, con atractivos premios para las mejores comparsas, chirigotas y dos premios especiales, “por lo que animamos a que se inscriba el mayor número de grupos posible”, continúa Del Olmo.

“En cuanto al Encuentro de Centros Docentes, recordamos que pueden participar grupos de alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, englobados en las distintas categorías, y todos recibirán una gratificación por su participación”. “Desde la Concejalía de Festejos hemos puesto mucha ilusión en la organización de esta edición del Carnaval, por lo que esperamos que sea todo un éxito tanto de público como de participantes de Linares y también de otros municipios”, asegura la concejala.

En cuanto a la inscripción del ‘Concurso de Comparsas y Chirigotas’, los interesados deberán dirigirse al Registro Municipal del Ayuntamiento de Linares, situado en la calle Hernán Cortés, 24, y presentar la documentación requerida en las bases. El plazo finaliza a las 13:00 horas del 31 de enero de 2020. Para las agrupaciones de fuera de Linares serán válidas las inscripciones debidamente cumplimentadas en todos sus apartados conforme al modelo oficial de solicitud, y remitidas dentro del plazo establecido a la dirección de correo electrónico festejos@aytolinares.es.

Premios y gran final
Se establecen tres premios para cada categoría (chirigotas/comparsas). Concretamente de 1.500 euros para el primero, 800 euros para el segundo, y 500 euros para el tercer clasificado. Además, se concederá un premio especial de 150 euros para el Mejor Tipo y otro de 100 euros para la Mejor Copla a Linares. La final del concurso tendrá lugar en el Teatro Cervantes el sábado día 22 de febrero de 2020, en horario de tarde.

Las solicitudes de inscripción para el ‘XX Encuentro de Centros Docentes’ se presentarán en el Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, siendo admitidas todas aquellas que sean recibidas hasta el día 31 de enero de 2020 a las 13:00 horas. A falta de confirmación todavía, está previsto que se celebre bien el 15 o 23 de febrero en el Teatro Cervantes.

Toda la información y los formularios para la inscripción en ambos certámenes están disponibles en las bases publicadas en la web oficial del Ayuntamiento de Linares.