Se aprobaba hace tan solo unas semanas en Pleno y este viernes saltaba la noticia de la próxima apertura de un supermercado Lidl. La cadena alemana ha escogido para su aterrizaje en Linares un céntrico solar en la calle Julio Burell número 57, una vía que se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

Con la llegada de Lidl, que mañana mismo pondrá la primera piedra de su centro comercial, el barrio recuperará un gran supermercado de referencia del que quedó huérfano tras la marcha hace unos años del que fuera primer centro que abrió Mercadona en la provincia de Jaén.

Cabe recordar que esta transitada calle, con más de un kilómetro de longitud desde la Iglesia de San Agustín hasta la intersección con Jaime I, alberga desde un conocido centro de ocio con varias salas de cines, hasta un histórico hotel o alguna de las más reconocidas cadenas de restauración como  Foster’s Hollywood. Todo ello además salpicado de comercio tradicional y varios centros asiáticos.

Lidl, presente en varias localidades de la provincia, y en continua expansión por todo el territorio nacional, ya intentó implantarse hace años en el acceso a Linares desde Bailén, opción que finalmente fue desestimada por la cadena al considerar que no se daban las circunstancias adecuadas. Lidl llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando.

Imagen de un supermercado Lidl en Jaén