Portada Categorías General Ciudadanos reclama el “papel ferroviario protagonista que merece la provincia de Jaén”

Ciudadanos reclama el “papel ferroviario protagonista que merece la provincia de Jaén”

Estación de Linares-Baeza

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha defendido las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz pues persiguen “buena parte de los objetivos que viene reclamando Cs desde hace años” y que se concretan en la necesidad de apostar “decididamente” por la “necesaria” vertebración de la provincia para su desarrollo económico sostenible.

“Aunque el PSOE nos quiera vender su apuesta por las conexiones ferroviarias en Jaén haciéndose fotos con responsables de Renfe o lanzando declaraciones de intenciones que ya nadie se cree, la realidad es bien diferente: Las últimas decisiones del Gobierno de Sánchez han perjudicado seriamente a las conexiones ferroviarias entre muchos municipios jienenses, a la calidad de vida de sus ciudadanos y a la vertebración de la provincia con el resto de Andalucía y de España”, ha criticado Moreno.

El portavoz naranja ha abogado por abrir “un debate serio” sobre el mapa ferroviario en el conjunto de Andalucía “para paliar sus muchas deficiencias y para tomar decisiones de forma coordinada y planificada entre las Administraciones”, al mismo tiempo que ha enfatizado la “imperiosa necesidad” de devolver a las estaciones de tren jienenses “el papel protagonista que merecen”, en referencia a las conexiones Almería-Guadix-Linares-Baeza hasta Madrid, o a las conexiones con el nudo de Linares-Baeza, entre otras.

“Además, desde Cs lucharemos siempre por evitar el cierre de estaciones o la eliminación de servicios al usuario como la venta de billetes en taquilla en los municipios más pequeños, lo cual juega en contra de la lucha contra la despoblación que ha puesto en marcha el nuevo Gobierno andaluz”, ha zanjado.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso