El portavoz del Grupo Municipal de Linares Primero, Juan Fernández, ha comparecido esta mañana para hablar de las iniciativas de su grupo para del próximo Pleno Ordinario de Ayuntamiento de Linares.

La formación municipalista presentará en el mismo una moción para que se “retome” el convenio de la creación de un campo de tiro en La Enira. Un acuerdo en el que estarían implicados Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares y Diputación de Jaén.

El proyecto de esta infraestructura ya está hecho según el ex alcalde, con un presupuesto que se calculaba en su memento en unos 400.000 euros. Entienden desde Linares Primero que en cualquier caso, esta instalación aseguraría la permanencia de esta infraestructura en nuestra ciudad, por la que pasan cada año cientos de policías de diferentes fuerzas del estado, autonómicas e incluso del extranjero.

Por otra parte en desde Linares Primero se preguntará al equipo de gobierno linarense por lo que considera “particular deuda histórica de la Junta de Andalucía con Linares”, el que exigirá demandas en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

En el vídeo de cabecera el portavoz del Grupo Municipal de Linares Primero, Juan Fernández, nos habla de las iniciativas de su formación en el próximo Pleno.

Momento de la rueda de prensa

 

Instalaciones de La Enira

Instalaciones de La Enira