La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Trinidad Rus, visitó en la tarde de ayer la sede de Aplijer en Linares. Una visita que aprovechó para mantener una reunión con el colectivo, que gestiona un Centro de Tratamiento de Juego Patológico y Adicciones no Tóxicas, y que atiende a 130 personas.

La delegada ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio entre su Consejería y la asociación a través del cual se ha dotado de dos equipos informáticos que deberán facilitar el quehacer administrativo diario del colectivo. Del mismo modo ha reconocido la labor y el esfuerzo de Aplijer en su apoyo y tratamiento a más de 130 personas con adicciones al juego o compras y sus familiares.

El presidente de Aplijer Martín Valero, ha destacado por su parte subida de personas que se han acercado buscando apoyo ante sus adicciones, así como el descenso en la edad de los afectados, situándose a una media de 30-31 años. Preocupa la aparición de adicciones al juego en apuestas deportivas, mientras se mantienen las de las conocidas como máquinas tragaperras.

En el vídeo de de cabecera podéis ver las declaraciones de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Trinidad Rus; el presidente de Aplijer Martín Valero, y la gerente del Área de Salud Jaén Norte, Belén Martínez.