El antiguo Instituto Politécnico de Formación Profesional, conocido popularmente como “IP”, hoy I.E.S. Reyes de España, fue inaugurado por SS.MM. D. Juan Carlos I y Dª. Sofía, el 9 de enero de 1980, cumpliéndose este año su 40 aniversario.

Con tal motivo la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. ha autorizado la emisión de un sello personalizado para conmemorar tan grata efemérides para la comunidad educativa de dicho Centro y para la ciudad.

En la parte central del sello, hay tres figuras dándose la mano queriendo representar la sólida base del Instituto, formada por profesorado, alumnado y padres/madres, que constituyen la Comunidad Educativa. El conjunto de figuras, también, quiere tener forma de una corona real, custodiada a ambos flancos por las emblemáticas siglas, I.P., antiguo Instituto Politécnico. Todo ello, envuelto en los colores de la bandera de Linares, amarillo, verde, blanco, rojo y azul.

El logotipo ha sido realizado por el I.E.S. Reyes de España, contándose, para la elaboración del sello, con el asesoramiento y colaboración del Círculo Filatélico y Numismático de Linares.

El sello