La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Ángela Hidalgo, ha contestado a las manifestaciones del portavoz del grupo municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, en las que preguntaba al equipo de gobierno por los 120.000 euros que la Junta de Andalucía había hecho llegar al Ayuntamiento de Linares para la recuperación del maltrecho mercado de abastos de nuestra ciudad.

Hidalgo ha culpado al propio PSOE de la pérdida de esa subvención otorgada por la Junta, aseverando que el gobierno municipal del momento, no ejecutó las obras a las que estaba destinada la subvención.

Tras el derrumbe del mercado el 11 de marzo de 2018, el 15 del mismo mes el Ayuntamiento solicita la subvención que es aprobada por la Junta el 25 de abril. El 2 de julio, según la parlamentaria la Junta hace el ingreso de los 120.000 euros, con un plazo de ejecución de las obras de un mes, hasta el 2 de agosto de 2018. En los tres meses siguientes se debería de habar justificado la obra. Todo ello, ha recordado Hidalgo, con el PSOE en el Gobierno de Andalucía.  Al no ejecutarse la obra ni por tanto justificarse la subvención, el ayuntamiento de Linares tuvo que devolver los 120.000 euros el 29 de febrero de 2019.

Para la popular, los problemas internos que ya sufría en ese momento el PSOE de Linares, que llevó incluso a la renuncia a las delegaciones que tenían los concejales socialistas durante estas fechas, han influído en todo este proceso y consecuente pérdida de la subvención.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Ángela Hidalgo.

Ángela Hidalgo frente a las ruinas del mercado