El pasado sábado se celebró en la Casa Museo Andrés Segovia el ‘IV Memorial Alberto López Poveda’. Don Alberto  fue una figura crucial para la vida cultural de Linares. Biógrafo oficial de Andrés Segovia y promotor de la cultura en Linares, consiguió ver abrir las puertas de la Casa Museo Andrés Segovia, uno de sus grandes proyectos, y comenzar a activar su programación cultural.

La programación del IV Memorial Alberto López Poveda tuvo una clara visión hacia una de las grandes vocaciones del homenajeado como es la guitarra, que vivió también a través de la figura de Andrés Segovia. El guitarrista peruano Luis Malca, guitarrista formado en España y Europa, y ganador de, entre otros muchos, el premio concedido por David Russell, uno de los más importantes de la guitarra actual.

La primera parte del programa fue un bloque dedicado a la guitarra que revisa la historia de la música peruana desde el siglo XVII hasta el XX. El segundo bloque estuvo dedicado a la figura de Leo Brouwer,“uno de los compositores que más ha aportado al instrumento de la guitarra en la actualidad. La tercera parte fue una selección de piezas del repertorio que habitualmente interpretaba Andrés Segovia. Cerrando el acto estará un coro infantil. El cierre fue a cargo del alumnado del Aula de Canto Musical de Linares, compuesta por voces infantiles de entre 6 y 14 años que pusieron la nota de color junto a Luis Malca en un espectáculo único.

Luis Malca durante el concierto