El Hospital ‘San Agustín’ de Linares ofrecerá menús especiales a sus pacientes durante estas festividades navideñas. Igualmente los disfrutarán profesionales que desarrollan su labor el 24 y 31 durante la noche.

Las personas que pasen Nochebuena y Nochevieja en el hospital público de la jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de una cena especial, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, ternera, o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería del hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas del hospital. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

“El objetivo es los pacientes se sientan como en casa por ello desde las unidades de cocina como la de dietética, el personal ofrece su mejor profesionalidad y esmero para que el servicio que se ofrece corresponda con las expectativas que merecen nuestros usuarios en estas fechas”, ha destacado la directora gerente, Belén Martínez.