La Asociación de Mujeres Gitanas Paraj organiza la XVII edición del Concurso de Potajes Gitanos de Nochebuena para ello se cuenta con la financiación de la Obra Social de Caja Rural y de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y diversidad del Ayuntamiento de Linares, además de contar con la colaboración de Fundación Secretariado Gitano.

Una de las tradiciones gitanas menos conocida por el resto de la sociedad en general es la celebración de la Nochebuena, en la que la se unen todos los miembros de las familias gitanas para degustar el potaje de Navidad como algo simbólico. Paraj lo celebra antes de esos días tan señalados para poder compartirlo con el resto de los linarenses.

Esta actividad que se lleva celebrando desde hace 16 años , ha tenido un gran éxito propiciando una colaboración y participación amplia de las mujeres gitanas de nuestra localidad, de manera que se difunde la cultura gitana a través de la gastronomía sirviéndonos del asociacionismo como uno de los pilares fundamentales para dar a conocer la imagen más positiva de los valores y tradiciones de la cultura gitana.

El Objetivo de esta actividad les propiciar espacios de convivencia así como motivar la interrelación entre personas de distintas culturas, consiguiendo a través de la gastronomía difundir una de las costumbres de la cultura gitana.

Para la inauguración de esta actividad se contará con la presencia de diversos representantes del Ayuntamiento de Linares. El Concurso consta de varias fases en la que las participantes exponen los potajes para seguidamente ser valorados por un jurado formado por Gitanas Mayores de Linares, el cual decide por votación que potaje resulta más exquisito siendo premiado. Para finalizar se podrá disfrutar de una actuación flamenca.

Esta actividad tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2019 en la sede de la Asociación de Mujeres Gitanas Paraj situada en c/ Blasco Ibáñez nº 8 A local 28 de Linares (Arrayanes) a las 19:00 horas.

Cartel