Esta navidad 2019, el Coro y Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio Trujillo Paredes a la batuta, pone en marcha un proyecto muy especial, mucho más ambicioso que en años anteriores. Un ciclo de conciertos y actuaciones navideñas en localidades de nuestra provincia de Jaén y fuera de Andalucía.

La andadura comenzará, como es tradición, el sábado 21 de diciembre a las 20 h. en la Basílica de Santa María la Mayor de la localidad de Linares, sede canónica del Coro y Orquesta MusicAlma. En esta ocasión, se contará con el Coro y Orquesta Jubilar de la Inmaculada Concepción de Herencia de Ciudad Real con Julio Antonio Maroto Rodríguez en la dirección, y juntos ofrecerán al público asistente un repertorio compuesto por una selección de villancicos populares orquestados por el conocido compositor y orquestador Juan José Colomer y villancicos populares adaptados por el coro rociero de Los Canasteros. La localidad de Arjonilla será el siguiente destino de ambos colectivos musicales. Unos 90 músicos y voces se unirán para llevar villancicos de una Navidad muy nuestra al Teatro Montemar el domingo 22 de diciembre a las 19:30 h.

Como todos los años y siguiendo con la programación de la gira navideña, MusicAlma tiene una cita ineludible en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares en la misa de Navidad el 25 de diciembre a las 19 h. para acompañar a toda su comunidad parroquial en una fecha tan importante para los cristianos como es celebrar el nacimiento de Jesús.

Como novedad este año, el colectivo musical linarense viajará a la Comunidad de Madrid para ofrecer dos conciertos navideños en la localidad madrileña de Las Rozas junto a la Orquesta de Cámara de dicha localidad el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre a las 13 h. en la Calle Real y en el Templete de la Plaza mayor respectivamente, donde llevarán su espíritu navideño acompañando a los asistentes en estas fechas tan señaladas de alegría y felicidad.

Y como colofón, el sábado 28 de diciembre a las 19:30 h, MusicAlma tendrá en honor de armonizar con su música la solemne celebración eucarística de la Sagrada Familia
en la S.I. Catedral de la Almudena en Madrid capital oficiada por Don Joaquín Iniesta Calvo-Zatarain, Párroco y Dean de la Catedral. Para esta ceremonia litúrgica tan especial y enmarcada en tan emblématico templo como es la primera catedral consagrada fuera de Roma por el Papa Juan Pablo II, se han escogido obras de la talla del Mesías de Haendel, de Marco Frisina – actual maestro de capilla de la Catedral de Roma y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere – del compositor Ralph Vaughan Williams y una selección de piezas de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en el verano de 2011 entre otras piezas.
Una navidad para el recuerdo y el Coro y Orquesta MusicAlma les invita a celebrarla con ella.

Cartel