El secretario general del PSOE de Linares y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar los ejes por los que apuestan los socialistas en cuanto a inversiones de la ITI en nuestra ciudad. Son 443 millones de euros los que llegarán a la provincia de los que Campos considera que la mayoría se deberían quedar en nuestra ciudad y comarca.

Ante esto, los socialistas solicitan una oficina de tramitación de proyectos de la ITI para nuestra ciudad. Asimismo han denunciado que en la reunión de la presentación de los grupos de trabajo de la ITI no estuviera presente el alcalde de Linares, y que además se haya presentado en la capital de la provincia.

Del mismo modo ha asegurado que la Junta de Andalucía no ha invertido ni un euro en el ramal ferroviario de Linares-Vadollano y reprochando, ha dicho “que nadie desde el gobierno municipal haya exigido esa inversión”.

Desde el PSOE se marcan tres exigencias fundamentales para la ITI. La primera de ellas sería la rehabilitación completa del Parque Empresarial de Santana, que implicaría una inversión de 46 millones de euros. Demandan también la finalizaron del enlace ferroviario de Vadollano, con una inversión de otros 8 millones de euros. Además se propone un tercer proyecto que implicaría la apuesta por el Puerto Seco en la Estación de Linares-Baeza, con 12 millones de inversión.

En el video de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Daniel Campos.

Momento de la rueda de prensa