Portada Categorías General VÍDEO | Linares reactiva su Consejo Local de Caminos

VÍDEO | Linares reactiva su Consejo Local de Caminos

El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este miércoles por la tarde reunión de trabajo del Consejo Local de Caminos, órgano que fue puesto en marcha durante la legislatura pasada.

La reunión celebrada en dependencias municipales supone su reanudación con motivo del presente mandato municipal, con la finalidad de que dicho órgano tenga un carácter más participativo y resolutivo para tratar con las organizaciones agrícolas de la ciudad todos aquellos asuntos de su interés con la debida planificación y coordinación necesaria entre ambas partes.

El concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, ha indicado ante los medios que la reanudación de este órgano “supone una gran noticia, ya que nos permitirá trabajar codo con codo con los verdaderos expertos del campo en nuestra ciudad, nuestros agricultores”. Además, el edil ha querido destacar la importante labor de dicho órgano, ya que en el mismo “están presentes todos los grupos municipales de nuestro Ayuntamiento y representantes agrícolas, espero y deseo que trabajemos con la máxima lealtad para acometer las mejoras que durante tantos años lleva necesitando nuestro campo y nuestros caminos rurales”.

En palabras de Hernández, el principal motivo de la reunión, además de la reanudación del órgano de participación, ha sido informar de primera mano la planificación de mejoras previstas en los caminos rurales para el próximo ejercicio. Añadiendo el edil que se estará en contacto con la Junta de Andalucía para la solicitud de posibles líneas de financiación que permitan una mayor mejora de los caminos rurales ubicados en término municipal.

Por último, Hernández ha agradecido el trabajo de las organizaciones agrarias y ha remarcado que el siguiente paso “será la creación de un área específica de Agricultura, para que nuestros agricultores tengan un interlocutor directo en sus reivindicaciones y mejoras”.

Ene l vídeo de cabecera pdoéis ver las declaraciones del concejal, así como respresentantes de ASAJA y la Cooperativa San Agustín.

Momento de la reunión

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso