La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, en colaboración con la Fundación INCYDE, organizó en el día de ayer el II Fórum Internacional sobre Emprendimiento, Digitalización e Innovación Abierta LINARES BE DIGITAL, en el marco del programa INCYDE SCHOOL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El evento reunió a expertos e inversores, emprendedores y pymes para explorar nuevas prácticas de innovación y emprendimiento ligadas a las principales tendencias globales de la Economía Digital.

INCYDE SCHOOL LINARES BE DIGITAL es el espacio de referencia que une al emprendimiento y empresas, con ideas y proyectos, en un entorno donde los emprendedores puedan encontrar apoyo para hacer su proyecto más global, más competitivo y desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores y clientes.

El evento fue inaugurado por Rogelio Velasco Pérez. Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Raúl Caro-Accino Menéndez, Alcalde de Linares; José María Párraga Ruiz, Subdirector General de la Fundación INCYDE; y María Jerez Carrillo, Gerente de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Linares

Comenzaba la programación con la esperada ponencia inaugural de  Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal, bajo el título «Todo se puede entrenar». La segunda ponencia, bajo el titulo «Apoyando al emprendimiento desde sus primeras fases», fue a cargo de Jaime Esteban, de Speedout Advisory.

Además hubo una mea de debate acerca del interés de las grandes empresas por la innovación, moderada por Loreto del Valle, Directora General de Economía Digital e Innovación, en la que participaron Juan Carlos Cortés Rengel, Director of Technical and Innovation Railway Office, Abengoa-Inabensa y vicepresidente del comité ejecutivo de RIH; José Antonio López,Director de Coordinación Técnica del Rail Innovation Hub; Daniel González Bootello, Director General del Clúster Andalucía Smart City; David Pascual, Innovation Manager en IECISA y Santigo Mendirichaga, Fondo de capital riesgo de Corporación.

Por otra parte en una segunda mesa redonda se habló de los ‘Espacios para la Aceleración Empresarial’, en la que estuvieron presentes Cristóbal Ruiz, General
Manager de Lánzame.es; Jaime Esteban, Speedout Advisory; Jaime Biel, Faraday Venture Partners. Director de inversiones Stéphan L. Maisons, Investor & Entrepreneur; Socio en Fellow Funders;Fernando Moroy. Keiretsuforum. Presidente de Chapter España.

Además, como uno de los momentos esenciales del evento Linares Be Digital, hubo un turno de exposición de proyectos de emprendedores, todos ellos basados en la tecnología digital.

Linares Be Digital acogió del mismo modo durante todo el día un espacio Arena Gaming y una zona de Visual Computing, abierta a todos los participantes del evento.

En el vídeo de cabecera podéis ver el acto de inauguración del evento. Bajo estas líneas, en un segundo vídeo, podéis ver el inicio de la conferencia de Toni Nadal.