Portada Categorías General La Fundación don Bosco de Linares premiada por el IAJ

La Fundación don Bosco de Linares premiada por el IAJ

por -
0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha fallado los Premios Andalucía Joven 2019, entre los que se encuentran la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el medallista paralímpico en Río 2016 Jairo Ruiz. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva.

Los Premios Andalucía Joven reconocen las trayectorias de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por su trabajo en el último año. El director del IAJ, David Morales, ha señalado que se trata de “una forma de reconocer el talento joven de Andalucía, motor de la sociedad del futuro de nuestra Comunidad”.

Estos galardones, que han recibido más de 150 candidaturas de toda Andalucía, contemplan diez modalidades cuya distribución son novedad este año.

El premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud se ha otorgado a la Fundación don Bosco de Linares (Jaén). Fundada en Córdoba, esta organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal tiene como principal finalidad el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social desde 1998.

A estas distinciones podían concurrir todas aquellas personas menores de 35 años, salvo en el caso del Premio Conmemorativo, que no tiene límite de edad; así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que con su labor hayan destacado o contribuido de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Las candidaturas podían ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada; e incluso por el jurado de los premios, que también puede proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso