Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el ex secretario general del PSOE de Linares y actual secretario general de Linares Primero, Juan Fernández, para hablar de las últimas novedades de su contencioso judicial con los socialistas linarenses.

Considera que con la entrada en el conflicto del Tribunal de Cuentas de Andalucía, se van a “evidenciar los falsos testimonios” que asevera se dieron en las declaraciones de la instrucción en el Juzgado de Linares. En este sentido ha asegurado además que “todas las cuentas de los grupos municipales están avaladas por los técnicos municipales”.

Fernández ha informado también de que en el próximo pleno solicitará los informes de la las auditorías de la Cámara de Cuentas de Andalucía que se han hecho en los últimos años al Ayuntamiento de Linares, al igual que la que él mismo ha solicitado al propio consistorio.”Por eso pido una auditoría, porque estoy convencido de que lo he hecho bien”, ha insistido, haciendo referencia a sus muchos años como alcalde de Linares.

Ha mostrado un escrito que asevera esta firmado electrónicamente por él mismo antes de las elecciones municipales dirigido el fiscal-jefe del Tribunal de Cuentas, que asegura “no se envió desde el Ayuntamiento en su momento” por motivos que desconoce. En el mismo se anuncia el envío del expediente de subvenciones del Ayuntamiento de Linares al grupo del PSOE, dado que había un auto judicial del 6 de mayo de 2019 referenciando que podía haber un “ilícito contable en el uso de fondos públicos”, así como el expediente de los demás partidos puesto que Juan Fernández, como alcalde, consideraba “que se había producido un escaso control por parte de la Intervención”. Una documentación que, ha  anunciado, “ahora sí se enviará” para que llegue a su destino.  Asimismo reprocha que con fecha 25 de octubre se ha enviado desde el ayuntamiento la documentación, afirma, “sólo del PSOE”, entendiendo que se ha evitado enviar la del resto de partidos.

En vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Juan Fernández.

Momento dela rueda de prensa