El baloncesto reina en la ciudad con equipos de primera en el Trofeo Ciudad de Linares que celebra su vigésimoséptima edición el próximo domingo y lunes 8 y 9 de diciembre.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, ha presentado esta mañana el evento en rueda de prensa junto al responsable del CB Linares, Miguel Casado. Gracias a esta cita tendremos en la ciudad “baloncesto de primerísimo nivel, con futuras promesas que veremos y estamos viendo en la selección y primeros equipos de sus clubes respectivos”, asegura el concejal de Deporte. “Además de la suerte de mostrar a uno de los valores linarenses con el juego de Pablo Sánchez en el Unicaja Málaga”, añade.

Este campeonato reúne a los equipos junior del Unicaja Málaga, Coosur Real Betis y CB Fuenlabrada, campeón de la anterior edición. El responsable del CB Linares, Miguel Casado, recuerda la fundación del club en 1982 y como un año después comenzó este torneo. “El único objetivo es que nuestros niños y niñas conozcan este deporte y que sepan que Linares desde hace muchos años ha mandado en la provincia de Jaén”, apostilla Casado. Y aclara que “se hace en puente debido a la agenda de los grandes equipos que vienen aquí a competir.”

Los partidos del domingo 8 de diciembre se disputarán a las 11:00 horas con Unicaja Málaga-CB Fuenlabrada y continúan por la tarde, a las 20:00, cuando se enfrentarán CB Fuenlabrada-Coosur Real Betis. El lunes 9 de diciembre (festivo), a las 12:00 horas se verán las caras el Unicaja Málaga-Coosur Real Betis.

La entrada a todos los partidos es gratuita. Desde la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Linares se anima a asistir a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general “porque van a disfrutar de un gran espectáculo”, concluye Cintero.

Momento de la presentación