Portada Categorías General El PSOE considera que la implicación del Tribunal de Cuentas es una...

El PSOE considera que la implicación del Tribunal de Cuentas es una fase más de su procedimiento contra Juan Fernández

por -
0

El PSOE de Linares asegura que la llegada al Tribunal de Cuentas de la denuncia que ellos mismos interpusieron  contra Juan Fernández es una fase más del procedimiento iniciado por el partido contra el que fuera secretaria general de su agrupación local. Por tanto, el PSOE de Linares confía plenamente en que todas las investigaciones y procesos abiertos concluyan con la necesaria depuración de responsabilidades que se está pretendiendo desde el minuto 1.

Dicho esto, el PSOE de Linares reitera que se trata de una denuncia contra Juan Fernández y de una investigación sobre su gestión al frente del Grupo Municipal, toda vez que ya quedaron archivadas judicialmente las acusaciones que éste había vertido sobre otros concejales socialistas, concretamente Pilar Parra y Luis Moya.

En este sentido, lamenta la “manipulación torticera” que aseguran se ha realizado hoy al intentar volver a vincular estos nombres a la investigación, máxime cuando consideran que el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares “es claro y contundente:” “Los fondos percibidos por el Grupo Municipal Socialista tienen carácter de subvención y por tanto de fondo público y, tal y como se ha indicado anteriormente, todos y cada uno de los miembros del Grupo Municipal son responsables de los mismos, si bien en el ámbito del PSOE esta responsabilidad recae en el portavoz del Grupo Municipal según el artículo 527 del reglamento federal de Desarrollo de los Estatutos Federaeles del PSOE”.

“Por tanto, la responsabilidad de Juan Fernández en la gestión de esos fondos está meridianamente clara, porque así lo establecen los estatutos de nuestro partido y porque así se especifica con rotundidad en el citado auto. De modo que si hay ilícito contable, a quien habrá que atribuírselo es a quien está siendo investigado”, sentencia el PSOE de Linares, quien vuelve a lamentar “el empeño de algunos por poner el ventilador y enfangar, incluso faltando a la verdad.

Juan Fernández saliendo del Juzgado

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso