Ante las declaraciones realizadas por los portavoces de los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida, la administración local defiende que no existe sospecha alguna de irregularidades en las diferentes justificaciones presentadas por el extinto grupo municipal de Cilus (mandato 2015-2019).

Así lo evidencian, dicen, los informes técnicos de intervención municipal relacionados con el control financiero y la justificación económica de los fondos percibidos por el extinto grupo. Además, dichos informes fueron elevados al Pleno Municipal del pasado 12 de septiembre, aprobándose la justificación de dichos fondos a raíz de la propuesta emitida por los correspondientes Servicios Técnicos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se lamenta la generación de polémicas que consideran “estériles, sin recorrido y fundamento alguno”. Ya que aseguran que los propios técnicos han avalado que los fondos percibidos por el grupo municipal de Cilus durante la anterior legislatura han sido destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento del grupo, tal como exige la normativa.

Además, la entidad local reitera los importantes avances dados por la administración municipal en dicha materia. Ya que el consistorio linarense es de los pocos ayuntamientos que dispone, desde junio del 2017, de un Reglamento mediante el cual los grupos municipales de la corporación, entre otros, deben presentar sus cuentas a la intervención municipal y las facturas emitidas a fin de que puedan ser justificadas.

Finalmente, el equipo de gobierno pide a los grupos de la oposición que sean constructivos en beneficio de los intereses generales de la ciudad. Además de recordar que, actualmente, el único grupo al que se le instruye un expediente de investigación en el Tribunal de Cuentas es al Grupo municipal del PSOE.

CILU-Linares califica de “infamias” el comunicado del PSOE
Ante el comunicado de prensa de la ejecutiva provincial del PSOE, la formación municipalista CILU-LINARES lamenta el intento de difamar y de la paradoja de que días pasados la Fiscalía del Tribunal de Cuentas abriera diligencias por irregularidades contables del grupo PSOE.

Por su parte, CILU-LINARES ha indicado que dado que “no consta ningún informe de Secretaría en los términos que indica el Sr. Campos, por lo que debería ser objeto de estudio si miente él o miente el Secretario de la Corporación”, y que “estamos con el convencimiento pleno de que el PSOE vuelve a mentir y hacer el ridículo por el simple hecho de que el Secretario lamentablemente se encuentra de baja médica”. A su vez, la formación se remite a los informes de fiscalización remitidos y aprobados por el pleno, que están disponibles en la sede del partido para quien desee comprobarlo.

No obstante, no es la primera vez que el PSOE pone en palabras de empleados públicos aseveraciones “dudosas”, dicen, ante lo que el portavoz de la formación y Teniente de Alcalde indica que “haremos las averiguaciones legales precisas para comprobar si en este ayuntamiento existen comisarios políticos al servicio de intereses ajenos al Ayuntamiento o simplemente se trata del enésimo patinazo del Sr. Campos”.

El grupo CILU-LINARES recuerda al PSOE liderado por Campos que “su estrategia de difundir mentiras en Linares ha provocado que en cuatro años pierda la mitad de los votantes y ha obtenido el peor resultado electoral municipal de la historia de la democracia en Linares”, ya que “los problemas del PSOE no están en CILU-LINARES sino en su supuesto líder” y piden que “dejen trabajar para sacar a Linares del pozo donde el PSOE nos metió”