La concejal de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, y la Parlamentaria andaluza, Mónica Moreno, han inaugurado esta mañana en la incubadora de empresas del Campus Científico Tecnológico la jornada #SheMeansBusiness.

El área de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares ha organizado esta novedosa actividad empresarial formativa, destinada a mujeres emprendedoras y autónomas con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre). Además ha sido una más de las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Linares con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

La concejal delegada del área, Noelia Justicia, ha remarcado la doble dificultad a la que se enfrentan las mujeres, “por un lado, la barrera de la igualdad y, aparte, la dificultad que tiene cualquier emprendedor para poner en marcha su negocio”. Por este motivo, indica Justica que “las administraciones públicas debemos ser la herramienta para que cada vez los emprendedores se encuentren con menos trabas y dificultades para poner en marcha su negocio o consolidarlo”.

El programa ha ido destinado a mujeres de pequeñas y medianas empresas o autónomas. La jornada ha contado con varios módulos, en los cuales se ha trabajado el potencial de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para que las emprendedoras y autónomas puedan poner en marcha o potenciar aún más su negocio. El programa está basado en las herramientas de gestión de redes sociales de Facebook y ha constado de 4 horas de formación durante las cuales se desarrollan las actividades en equipos de trabajo para lograr un aprendizaje colaborativo más significativo.

#SheMeansBusiness de Zona from Facebook busca establecer colaboraciones con entidades y administraciones en Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Andalucía para llevar el programa a 2.500 mujeres emprendedoras de todo el territorio nacional.

Momento de la inauguración de la Jornada