El portavoz de ASAJA en Linares, Francisco Castro; el presidente de la cooperativa San Agustín de Linares, Manuel Pancorbo, y el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, han comparecido en rueda de prensa esta mañana en nuestra ciudad para hablar de la situación de la agricultura en nuestro término municipal.

En la comparecencia han denunciado el abandono, dicen, del actual gobierno municipal de Linares al sector agrícola linarense. Aseguran que hay una falta de interés en el sector, que se traduce según ellos en falta de inversión en infraestructuras como la red de caminos rurales, para la cual aseveran había presupuestados los 20.000 euros en 2019,  que a fecha de hoy no se habrían gastado. Afirman en este sentido que se han dejado pasar subvenciones de otras administraciones que hubieran permitido financiar más obras.

Los agricultores piden una reunión con el Ayuntamiento de Linares y que se convoque de manera urgente el Consejo Local de Caminos Rurales, espacio en el que se deben marcar actuaciones. Reprochan en este sentido que no se les haya recibido, afirmando que se sienten “ninguneados”. Piden una llamada “inmediata” del alcalde de Linares, Raúl Caro, añadiendo que no descartan movilizaciones para que se produzca diálogo e inversiones.

Los agricultores por su parte niegan qué Linares disponga de un término municipal reducido, aseverando que es el vigésimo municipio con mayor superficie de término, hecho que entienden se traduce directamente en superficie agrícola y peso económico del sector en la ciudad.

Momento de la rueda de prensa