Buenas noticias para la importante factoría de Industrias Algama de Linares, que finalmente ha salido airosa del concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa. Para ello, ha sido clave la entrada de un inversor, el Grupo MV. Desde la dirección de la empresa se ha querido agradecer además a los trabajadores, clientes, proveedores, sindicatos, administradores concursales y a las corporaciones municipales, actual y anterior, la implicación para que se haya llegado a un final feliz en esta historia.

Según la dirección de la empresa, a fecha de hoy se han recuperado clientes, ganado otros nuevos, y aumentado en número de empleados. Se marcan el objetivo de ser una de las primeras galvanizadoras de España. En estos momentos unas 70 personas trabajan en esta industria.

La empresa ocupa actualmente una superficie de 22.000 m2 en el Polígono de los Rubiales desde la que satisfacen la demanda de galvanización de grandes estructuras del mercado actual. Se encuentran dividas en dos grandes naves (de preparación y acabado y de proceso) y una zona de recepción de material de mas de 8.000 m²

En el vídeo de cabecera el Secretario General del SP de Industria de CCOO Jaén, Mariano Chinchilla,  el Secretario de Acción Sindical de la Federación de  Industria de CCOO Andalucía, José Hurtado, y el Director General de Industrias Algama, José Luis Atienza, nos dan todos los detalles sobre esta gran noticia.

Momento de la rueda de prensa