CCOO ha denunciado, a través de un comunicado, que la Gerencia del Hospital San Agustín de Linares aplica normativa derogada del año 1995 en materia de licencias y permisos a su personal del Área de Salud, “con el propósito de denegar vacaciones y licencias en fechas cercanas a la Navidad, saltándose las normas de procedimiento administrativo para evitar que sus trabajadores puedan acudir a los tribunales si consideran vulnerados sus derechos a intentar no dejar rastro de sus irregulares actuaciones”.

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital San Agustín de Linares  afirma que el mencionado hospital dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), “se niega a aplicar lo pactado en mesas sectoriales de Sanidad en materia de permisos y licencias y en su lugar utiliza un acuerdo interno del año 1995 vigente solo ese año y que estaba supeditado a la no existencia de normativa superior”.

Aseguran que la Gerencia está vulnerando todos los derechos que los trabajadores han conseguido mediante pactos con el DAS en mesas de negociación. “Ésta Gerencia está vulnerando derechos ganados en mesas de negociación para todos los profesionales del SAS con el único propósito de reducir sustituciones” refiere Francisco Martínez Barba, delegado de CCOO en el Hospital San Agustín de Linares. Como ejemplos ponen “la denegación de vacaciones en la segunda quincena de diciembre por considerarlo periodo no vacacional, impide que los trabajadores en turno rotatorio puedan disfrutar de sus Licencias por Asuntos Particulares (6 al año como norma general ) en turnos de tarde o noche, obligando que sean siempre en turno de mañanas, y por lo tanto obliga a los trabajadores a que su disfrute sea cuando lo desea el cargo intermedio”, aseveran. “En la misma línea de lapidar derechos también impide que los trabajadores puedan dar registro a las peticiones de permisos y licencias con el fin de evitar la garantía jurídica ante la no respuesta del cargo intermedio, medida claramente contraria a la Ley de Procedimiento Administrativo”, añaden en el comunicado. Estas son entre otras, las “perlas,. dicen, de la forma de proceder de la actual Gerencia, a la que desde la Sección Sindical de CCOO exigen que de forma inmediata “deje de abusar de los trabajadores y aplique la normativa vigente acordada en mesa sectorial y que cree de forma urgente una comisión de seguimiento del manual de licencia y permisos para dar cumplimiento a lo pactado”, no habiendo recibido hasta la fecha, afirman, respuesta alguna.