Portada Categorías General VÍDEO | Estudiantes de Linares plantean soluciones innovadoras a problemas empresariales

VÍDEO | Estudiantes de Linares plantean soluciones innovadoras a problemas empresariales

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares ha organizado este jueves 21 de noviembre, en El Pósito Linares, la IV Edición de Linares Camp Solución, donde jóvenes estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad han tenido la oportunidad de colaborar con la empresa linarense Ortiz&Reed y el Centro Comercial Abierto de Linares para elaborar soluciones empresariales innovadoras.

Linares Camp Solución esta basado en los principios PPBL Problem and Project Based Learning para dar a jóvenes estudiantes y titulados la oportunidad de colaborar con empresas reales en la solución de problemas específicos, mejorando de este modo sus competencias profesionales, su conocimiento del mercado de trabajo y sus posibilidades de inserción laboral. Las empresas, por su parte, se benefician del talento del capital humano local para diseñar soluciones innovadoras a retos claves para su competitividad.

Linares Camp Solucion, organizada por Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares bajo el ecosistema Emprende en Linares, es una experiencia de aprendizaje para los estudiantes y una oportunidad real para empezar a abrirse camino en el mercado laboral de Linares y presentarse como candidatos ante las empresas. Con un fuerte componente formativo, en esta cuarta edición los estudiantes practicarán técnicas para mejorar su posición en el mercado de trabajo aprendiendo a gestionar su capital humano y social.

Los y las estudiantes han trabajado organizados en grupos para diseñar soluciones viables e innovadoras a retos reales planteados por Ortiz&Reed y el Centro Comercial Abierto de Linares. Los retos de esta edición están relacionados con soluciones de economía circular, gestión de residuos, cooperación empresarial y nuevos servicios basados en tecnologías digitales.

Los Institutos de Educación Secundaria que han participado en esta edición son han sido el Huarte de San Juan, Sagrado Corazón, Cástulo y Oretania.

Momento de la IV Edición de Linares Camp Solución

Momento de la IV Edición de Linares Camp Solución

Momento de la IV Edición de Linares Camp Solución

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso