La Cámara de Comercio de Linares, junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y el Ayuntamiento de Linares, con la participación de 31  establecimientos de hostelería de la ciudad, pone en marcha desde mañana viernes, 22 de noviembre de 2019, la XV Ruta de la Tapa de Linares que se presenta como una de las más participativas de la historia de esta iniciativa.

La ruta pionera de la provincia ofrecerá hasta el próximo día 1 de diciembre 31 sabores diferentes, a golpe de tapas, para disfrutar de la riqueza gastronómica de la ciudad por parte de linarenses y visitantes. Al igual que años anteriores, esta edición cuenta con una APP que permite conocer la localización de los establecimientos participantes, así como las características de su propuesta para el concurso.

De esta forma, a través de la aplicación móvil, los ‘tapeadores’ no sólo podrán sellar virtualmente su rutero (aunque se mantiene el rutero impreso tradicional) para optar a los diferentes premios que se sortean en esta edición, sino que además podrán valorar cada una de las tapas participantes y compartir a través de las redes sociales sus opiniones acerca de esta iniciativa.

Esta edición contará con un total de cinco tapas ganadoras. Tres de ellas serán elegidas por la Orden de la Cuchara de Palo en una degustación que se llevará a lo largo de la celebración de la misma con visitas a cada uno de los establecimientos participantes. Las otras dos saldrán ganadoras por los votos en la APP y el rutero.

La gerente de la Cámara de Comercio, María Jerez, y el concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza, nos cuentan en el vídeo de cabecera todos los detalles sobre este gran evento gastronómico. En un segundo vídeo, bajo estas líneas,  el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, nos explica cómo funciona la APP.

Momento de la presentación