Portada Categorías Cultura El Conservatorio ‘Andrés Segovia’ de Linares recibe el tercer premio Joaquín Guichot

El Conservatorio ‘Andrés Segovia’ de Linares recibe el tercer premio Joaquín Guichot

El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares ha recibido el tercer premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Deporte a través de su proyecto FOLKMUS, coordinado por el vicedirector del centro, Juan Francisco Pérez Fuentes.

El Premio Joaquín Guichot es un galardón y un reconocimiento de gran prestigio en el ámbito educativo y reconoce aquellas experiencias y materiales que contribuyen al tratamiento educativo de los valores propios de nuestra identidad andaluza, en cualquier nivel educativo.

Concretamente, el proyecto premiado FOLKMUS, centra su actividad en la elaboración de material digital a partir de canciones populares andaluzas. FOLKMUS ANDALUCÍA nació como grupo de trabajo durante el curso 2017/2018 en el CPM Andrés Segovia de Linares con la intención de: paliar la ausencia de melodías populares andaluzas en el material habitual que usamos en las enseñanzas básicas de música; disponer de un material adaptado específicamente a las necesidades de nuestro alumnado, sobre todo en los primeros cursos donde las clases instrumentales son en pequeños grupos; y de camino, crear un repositorio digital de acceso público para que otros docentes pudieran usar o adaptar fácilmente el material generado.

El profesorado reconocido por el premio es el siguiente: Daniel Gámez, Ana Barragán, Pablo Prieto, Juan Colás, Olga Jurado, María José García, Isabel Cánovas, Pedro J. Ocaña, Manuela Redondo, Pepe Calatayud, José Antonio Fuentes, Teresa Varo, Jesús Lliteras y Alfredo Mesa, todos bajo la coordinación de Juan Fco. Pérez Fuentes.

Cabe destacar que es el primer galardón que se le otorga a un Conservatorio de Música desde 1991 que se fundaron los Premios Joaquín Guichot, por lo que una vez más, en esta nueva etapa del centro, nuestro conservatorio se sitúa al frente de la innovación y modernidad en el ámbito de las enseñanzas artísticas.

El grupo de trabajo ha tenido el apoyo e impulso del Centro de Profesorado de la zona Linares- Andújar ya que fue en su seno donde se fraguó esta actividad formativa con el asesoramiento y estímulo de su vicedirectora Cristina Aznar Zafra.

Desde la dirección del centro han querido manifestar su  profundo orgullo por el trabajo tan comprometido y profesional que está realizando el claustro de profesorado del centro para situarlo a éste, a la vanguardia de la innovación educativa en el ámbito de las enseñanzas musicales de nuestro país, así mismo, reconocer el apoyo que recibe de la administración que con estos reconocimientos alienta a la comunidad educativa a seguir trabajando en pro de la música y de la educación.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso