Portada Categorías General VÍDEO | Juan Fernández pide una “auditoría” de su periodo de mandato...

VÍDEO | Juan Fernández pide una “auditoría” de su periodo de mandato en el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal de Linares Primero, Juan Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer sus “aclaraciones” al respecto del largo pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares celebrado el pasado jueves.

El edil de la formación municipalista ha criticado la comparecencia de la concejala delegada del Área de Hacienda, Noelia Justicia, de la cual afirma “dijo barbaridades”. Así, Fernández ha informado de que se ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento, solicitando una auditoría -o comisión de investigación–en su periodo de tiempo de alcalde, de junio de 1999 a junio de 2019, para “dirimir responsabilidades”, dice, dentro de la administración, tanto políticas como técnicas, además de, dice, corresponder a un interés personal de “salvaguarda de su honor”.

Fernández además ha criticado la “paralización” de los talleres para mayores y de “las obras del mercado de abastos”, una obra que, afirma, “debería de estar ya en funcionamiento”.

Linares Primero ha denunciado por otra parte lo que considera “recortes democráticos” que afirman se están dando en el Pleno del Ayuntamiento de Linares.

Talleres para mayores

Por su parte la concejala de Linares Primero, Juana Cruz, también ha comparecido para calificar de “prepotente y altanera” la actitud, del Gobierno Municipal. Del mismo modo ha reprochado que no se diera trámite a la moción de Izquierda Unida que solicitaba la reactivación de los talleres de participación activa para personas mayores que, insisten, “afectan a más de un millar de personas”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Juan Fernández y Juana Cruz.

Juan Fernández y Juana Cruz

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso